viernes, 7 de febrero de 2014

DESCUBRIENDO ESPAÑA: La Vera, Cáceres. Turismo Rural.

Como dijo Carlo Goldoni, un dramaturgo italiano, “un viajero sabio nunca desprecia su propio país”. Y es que a veces no valoramos lo que tenemos cerca. Sólo basta con invertir unos minutos de nuestro tiempo en mirar a nuestro alrededor y disfrutar.


Hace algunos años, en esos viajes de carretera que tanto nos gustan, encontramos un hotel rural cerca de Villanueva de la Vera, Cáceres. www.llanotineohotel.es Y desde entonces se ha convertido en uno de nuestros lugares elegidos para encontrar la calma y la tranquilidad.

La Vera está al nordeste de la provincia de Cáceres. Limita por el norte con la comunidad autónoma de Castilla y León, con la Provincia de Toledo por el este, con Plasencia al oeste y al sur con la comarca extremeña de Campo Arañuelo. Es una de las comarcas con más gargantas de la península ibérica y la naturaleza es su seña de identidad.

Uno de los pueblecitos que forman parte del conjunto y de la vertiente sur de la Sierra de Gresos es Villanueva de la Vera. Y allí, a las afueras de este pueblo conocido por su fiesta de interés turístico nacional, el Peropalo, se encuentra nuestro hotel, Llano Tineo.

Tiene 10 habitaciones, cada una personalizada y decorada al estilo rústico. Grandes ventanales iluminan la estancia, invitándote a perderte en los colores que nos ofrece la Sierra de Gredos.

Para los que son de buen comer, os recomendamos bajar al restaurante del hotel, en el que se fusiona la cocina extremeña y vasca, con platos elaborados que no tienen que envidiar a muchos de los chef con renombre de nuestro país.

Ensalada de Salmón
Arroz caldoso con perdiz

Y lo mejor de todo es la familia que regenta el hotel. Manuel y María son los dueños y los encargados de que estés a gusto, de aconsejarte los sitios más destacados para visitar y los que te hacen sentir como en casa.


Vistas desde la habitación
Cuidando el más mínimo detalle

¿Os adentraís con nosotras en éste lugar perdido en la naturaleza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario