jueves, 27 de febrero de 2014

NORUEGA: Bergen. Crucero por los fiordos

De todos es sabido el interés turístico que despiertan los cruceros. Visitas muchos lugares en poco tiempo y la diversión está asegurada. 

Los fiordos noruegos es el destino ideal para viajar en un crucero. Son un sinfín de formaciones esculpidas durante cientos de miles de años que surgieron por la acción de los glaciares y que, cuando éstos desaparecieron, el agua de mar se abrió paso constituyendo una maravilla de la naturaleza.


Al oeste de Noruega nos encontramos con una ciudad con mucho encanto: Bergen. Es la segunda ciudad más grande del país y una de las más bellas.

Qué visitar en Bergen:

Bryggen:

Lo primero que nos encontramos al llegar a la ciudad fueron unas casitas pintorescas y coloridas alineadas frente al mar. Eran unos almacenes donde vivieron los mercaderes alemanes de la Liga Anseática. Hoy en día son Patrimonio de la Humanidad y cuentan con tiendas, restaurantes, cafeterías y talleres de artistas.


Zona residencial:

Merece la pena dar un paseo por esta zona para ver las típicas casas blancas de madera, muchas de ellas con preciosos y verdes jardines en su interior.



Bypark:

Si quieres descansar después de haber pateado la ciudad entera, te recomendamos sentarte en un banco del Bypark, frente al lago Lungegardsvann y relajarte. Haced caso a estas gaviotas que se ve que saben. ;)



Museos:

Alrededor del Bypark se encuentran algunos museos que puedes visitar. Para los amantes del arte y la pintura está el KunstMuseum o Museo del Arte, donde puedes encontrar colecciones de conocidos pintores noruegos. Hay una gran obra de Edvard Munch.

Nosotras compramos la tarjeta Bergen Card, con la que tienes acceso gratuito o descuentos en museos, transporte en autobús y muchas más cosas.



Un sitio ideal para comer:

Una de las zonas más bonitas para nosotras es el mercado del pescado o Fisketorget. Una serie de puestecitos a orillas del puerto te invitan a disfrutar del mejor salmón que jamás vayas a probar, entre otros productos típicos de la región. La carne de ballena forma parte de la dieta de los noruegos, y creo que es un sabor que no puedes perderte.


Fiordos:


Bergen es el pase a los fiordos más bonitos de Noruega. Si quieres saber un poco más, adéntrate con nosotras! 





jueves, 13 de febrero de 2014

EL ALGARVE PORTUGUÉS: Carvoeiro.

Nuestro país tiene una gran ventaja. Limita con cinco países más, y Portugal es uno de ellos. Todo el mundo habla del Algarve como un lugar precioso dónde relajarse. Y es cierto. Nuestras visitas al sur de Portugal se han convertido ya en algo de lo más normal. Es un sitio ideal si tienes un escaso periodo de vacaciones y no hemos de olvidarnos que nuestros vecinos son gente encantadora y comen tan bien como nosotros. Lo ideal es ir en Verano, porque aunque haya más gente, la temperatura es idónea para disfrutar de sus preciosas playas.



Es una buena idea alojarse en un punto concreto y con el coche recorrer El Algarve playa por playa, mapa en mano. La veces que hemos viajado a Portugal, nos hemos quedado en dos lugares: Hotel Crown Plaza Vilamoura, en Vilamoura (www.crowneplaza.com/Vilamoura)‎ y el Hotel Tivoli Carvoeiro en Carvoeiro, más hacia el oeste del país (www.tivolihotels.com/es/hoteles/algarve/tivoli-carvoeiro/el-hotel.aspx)‎.

El lugar que hoy nos ocupa es Carvoeiro, un pequeño pero precioso pueblo pesquero ideal para el descanso tras unos días de estudio o trabajo en los que acabas exhausto. El Hotel Tivoli Carvoeiro se encuentra a 2km aproximadamente del centro del pueblo y cuenta con la ventaja de tener además de piscina una playa particular, a la que únicamente tienen acceso los clientes del hotel. Es difícil llegar a ella, pero si os gusta la aventura y explorar nuevos rincones, es un lugar mágico.

 

En la playa del hotel suele haber poca gente, y antes de que se vaya el sol puedes disfrutar tú solo de ella, pues los pocos que allí bajan, suben inmediatamente en cuanto el sol se pone tras el acantilado. Estampa a recordar.

              

Para conocer más a fondo los recovecos de las playas del Algarve, lo ideal es tener un barquito, pero como la mayoría no lo tenemos, desde la playa de Benagil, entre otras, hay excursiones muy económicas en lancha, si quieres ir en plan familiar, y en el Barco Pirata, si deseas compartir tu experiencia con más gente y desde un punto de vista "más fiestero".

Nosotras elegimos la lancha, y un chico nos condujo por 32 grutas y playas recónditas de la zona. Es realmente impresionante la sensación de estar en una cueva en la que se ve una pequeña playa al fondo que desaparece en cuanto sube la marea.

 


También tuvo un papel importante en este viaje la comida. Es pescado en esta zona del Algarve es impresionante, pidas lo que te pidas, al igual que el marisco. De hecho nos enteramos de que aquellos días de principio de Agosto se celebraba la fiesta de la Sardinha (fiesta de la sardina) en Portimao.

En aquel lugar había música en vivo, bailes tradicionales portugueses y largas mesas abarrotadas de gente disfrutando de las exquisitas sardinas. 

Para comer lo mejor son los chiringuitos de las playas, especialmente el de la Playa Señora da Rocha, el mejor de todos los que hemos estado, sin duda.

También teníamos que nombrar el Restaurante "Villa Médici", en Carvoeiro, dónde la comida italiana también está de muerte. ¡Merecen la pena la pizza de espinacas y la de rúcula con parmesano! Sabores extraños pero buenísimos. 


 

Entonces... ¿Os animáis ya a ir al Algarve?


viernes, 7 de febrero de 2014

DESCUBRIENDO ESPAÑA: La Vera, Cáceres. Turismo Rural.

Como dijo Carlo Goldoni, un dramaturgo italiano, “un viajero sabio nunca desprecia su propio país”. Y es que a veces no valoramos lo que tenemos cerca. Sólo basta con invertir unos minutos de nuestro tiempo en mirar a nuestro alrededor y disfrutar.


Hace algunos años, en esos viajes de carretera que tanto nos gustan, encontramos un hotel rural cerca de Villanueva de la Vera, Cáceres. www.llanotineohotel.es Y desde entonces se ha convertido en uno de nuestros lugares elegidos para encontrar la calma y la tranquilidad.

La Vera está al nordeste de la provincia de Cáceres. Limita por el norte con la comunidad autónoma de Castilla y León, con la Provincia de Toledo por el este, con Plasencia al oeste y al sur con la comarca extremeña de Campo Arañuelo. Es una de las comarcas con más gargantas de la península ibérica y la naturaleza es su seña de identidad.

Uno de los pueblecitos que forman parte del conjunto y de la vertiente sur de la Sierra de Gresos es Villanueva de la Vera. Y allí, a las afueras de este pueblo conocido por su fiesta de interés turístico nacional, el Peropalo, se encuentra nuestro hotel, Llano Tineo.

Tiene 10 habitaciones, cada una personalizada y decorada al estilo rústico. Grandes ventanales iluminan la estancia, invitándote a perderte en los colores que nos ofrece la Sierra de Gredos.

Para los que son de buen comer, os recomendamos bajar al restaurante del hotel, en el que se fusiona la cocina extremeña y vasca, con platos elaborados que no tienen que envidiar a muchos de los chef con renombre de nuestro país.

Ensalada de Salmón
Arroz caldoso con perdiz

Y lo mejor de todo es la familia que regenta el hotel. Manuel y María son los dueños y los encargados de que estés a gusto, de aconsejarte los sitios más destacados para visitar y los que te hacen sentir como en casa.


Vistas desde la habitación
Cuidando el más mínimo detalle

¿Os adentraís con nosotras en éste lugar perdido en la naturaleza?