lunes, 26 de mayo de 2014

INGLATERRA: Londres, la ciudad Europea de los musicales. Primera parte.

No todos tenemos la oportunidad alguna vez en la vida de viajar a Brodway, la cuna de los musicales, según dicen. Pero bajo nuestro punto de vista, los grandes musicales los tenemos en Europa, concretamente en Londres, esa preciosa ciudad de la que nos enamoramos mi hermana y yo hace ya diez años. ¡Cómo pasa el tiempo!


El primer musical al que asistimos en Londres marcó un antes y un después en nuestra "cultura de teatros", pues a partir de ahí fue un no parar, llegando a ver ese mismo show tres veces más. Hay muchas personas a las que los musicales del cine no le gustan, pero en el teatro es todo distinto: es el directo, esas voces sin posibilidad de error que te ponen los pelos de punta, efectos especiales que se reproducen una única vez... Un consejo: abrid vuestra mente y probad.

"The Phantom of the Opera" abrió la veda de los musicales de Londres para nosotras. Una fría noche de Enero, abrigados hasta las pestañas, abandonamos el hotel quejándonos de que hacía demasiado frío para meternos en un viejo teatro y es cierto que teniendo un nivel de inglés básico, excepto nuestra madre, creíamos que no entenderíamos nada. Hemos de decir que al fin y al cabo el idioma no es un hándicap en el mundo de los musicales, el claro ejemplo fue nuestro padre, que sin entender nada salió emocionado como el que más. Hoy día sigue siendo el que más nos impresionó. Simplemente maravilloso. Las siguientes veces que fuimos a verlo, ya fuimos con la lección aprendida, cantamos las canciones, entendimos el argumento y disfrutamos tanto o más que la primera vez.


  • ¿Dónde ir? Her Majesty’s Theatre, Haymarket, London, UK
  • ¿Cómo conseguir los tickets? Hay tres opciones que recomendamos; o por la página web, o en el hotel dónde os alojéis o directamente en el teatro. Es posible que os digan que no quedan entradas disponibles en el teatro, pero sólo hace falta una propina para que los tickets aparezcan de la nada. Esta manera de conseguir las entradas es común para todos los musicales.
  • ¿Lo mejor? La gran banda sonora compuesta por Andrew Lloid Weber. Impresionante.

"The Lion King" Antes de hacerse popular en nuestro país, disfrutamos de este precioso musical como niños. Aunque las canciones fueran en inglés nos resultó espectacular. Las personas parecían verdaderos animales. ¡Increíble!
  • ¿Dónde ir? Lyceum Theatre, 21 Wellington Street, London WC2E 7RQ
  • ¿Lo mejor? La caracterización de los personajes y el ambiente que se crea en el teatro, ¡hay sorpresas! ;)

"Oliver!" Fue junto con el Fantasma de la Opera el musical que más nos sorprendió en todos los sentidos. Por desgracia hace un par de años desapareció de la cartelera del West End pero lo nombramos para que sepáis que es uno de los grandes y que si lo podéis ver dónde sea, lo agradeceréis. El trabajo de los tramoyistas es realmente impresionante. Los cambios de escenario te dejan con la boca abierta, y como la película que lo precede, la banda sonora también es muy buena. Aquí os dejamos un pequeño vídeo resumen. La gran mayoría de los actores son niños, y eso, en un directo hace que la cosa pueda llegar a complicarse, pero la actuación fue impecable.




Hasta aquí el post de hoy. Os dejamos tres de los mejores musicales del West End, pero no creáis que esto ha terminado, porque da para largo. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotras con esos sentimientos tan especiales que solo la música en un teatro es capaz de crear.
Hasta pronto, viajeros!

sábado, 3 de mayo de 2014

NORUEGA: Ventajas y desventajas de los cruceros. Crucero por los fiordos.


Todos sabemos la incertidumbre que crean los cruceros. Aquellos conocidos a los que les preguntamos sobre éstos se dividen en dos grupos: los que hablan bien y los que hablan mal sobre los viajes en barco.
Por eso es interesante que aquellos que nunca hayáis hecho un viaje a bordo de un barco, sepáis las ventajas e inconvenientes de dichas travesías desde nuestro punto de vista con la mayor sinceridad posible, teniendo como referencia el Costa Luminosa, barco que nos llevó a recorrer los Fiordos Noruegos.



EN CONTRA:

1. Si buscas un lugar con tranquilidad, éste no es tu sitio. Convives en el barco con unas 2800 personas incluyendo tripulación. Los ascensores están llenos, los bares y restaurantes a reventar y si quieres tomar una copa por la noche, probablemente no encuentres sitio si llegas cinco minutos antes de que empiece el show.          

     
2. Descubrir una zona en el barco dónde pasar tiempo a solas que no sea tu camarote, se hace bastante difícil. En el caso del Costa Luminosa, el barco con el que viajamos por los fiordos noruegos, el mejor lugar dónde disfrutar de unos momentos de relax, era en la cubierta de popa cuando amanecía o a última hora de la tarde.Podías sentarte en unas hamacas, cada una con su correspondiente manta, por si tenías frío y leer o simplemente disfrutar del paisaje, algo que nos recordaba a la película "Titanic". El barco también tenía una biblioteca que nunca estaba demasiado concurrida. 



3. El crucero cada día para en el puerto de una ciudad diferente y en un día nunca te dará tiempo a conocer una ciudad a la perfección. Aún llevando todo escrupulosamente estudiado te resultará difícil si vas por tu cuenta.En el caso de las excursiones lo ves todo pero lo ves mal para nuestro gusto. A penas tienes tiempo para hacer fotografías y siempre tienes que ir corriendo porque se va el barco y te quedas en tierra.



4. A aquellas personas que os mareéis con facilidad, un consejo: No viajéis en barco. Y si no tenéis más remedio, haceos con una caja de Biodramina y elegid un camarote en la zona más baja del barco. Mientras más arriba, más mareo. En los días de mayores horas de navegación la gente iba dando tumbos por el barco. No sabías si eran los cócteles de más o el mareo por el movimiento del Costa Luminosa. Pero aún así, te cruzases con quien te cruzases echabas unas risas al verlo en la misma situación que tú.

5.  En el caso del crucero por los Fiordos Noruegos, a pesar de ser todo incluido, el importe se dispara bastante. No es como el caso de un crucero por el Mediterráneo por ejemplo, dónde si puedes encontrar una buena oferta.

A FAVOR:

1. Hay lugares que no se pueden visitar bien si no vas con un crucero. Un ejemplo son los fiordos, y otro las Islas Griegas. En los fiordos, si no vas en barco no puedes apreciar esa belleza extrema del paisaje, entrar en cada fiordo, ver un enorme buque maniobrando durante seis horas para entrar en el puerto o visitar tantas ciudades seguidas. En nuestra parada de Bergen vimos el concierto de Bruce Springsteen desde la cubierta. Momentos mágicos y surrealistas dónde los haya.



2. Si hay algo a destacar de un crucero es la gran cantidad de actividades a bordo para que los turistas no se aburran: desde clases de italiano, manualidades, todo tipo de bailes e incluso teatros. El equipo de animación para nosotras fue un gran punto a favor. Si no hubiese sido por ellos, quizás no nos hubiésemos divertido tanto, pues es cierto que por la economía del viaje, los tripulantes de un Crucero por los fiordos suelen ser matrimonios de avanzada edad o familias con niños. Aunque siempre encontraréis a la gente joven en la discoteca. 




3. Además de la discoteca, piscina, un sinfín de restaurantes, spas, tiendas y todo lo que se te pueda pasar por la cabeza, para los más religiosos incluso hay una capilla en el Costa Luminosa. Eso sí, la capilla y la discoteca eran dos en uno, algo que nos sorprendió.

4. El crucero te da la facilidad de bajarte en el puerto que quieras y visitar esa ciudad por tu cuenta o hacer excursiones organizadas. Las excursiones hay que pagarlas a parte. No van incluidas en el precio inicial. Así que según lo veáis puede ser una ventaja o una desventaja. Lo mejor es la opción de "Todo Incluído". Tienes a tu disponibilidad un gran número de restaurantes, bufets y a la carta para disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida, comer. El Costa Luminosa, al ser un barco italiano es especialista en pasta y comida italiana. ¡Todo buenísimo! Y además de ésto puedes tomar cócteles los bares del barco.



5. Todo está muy controlado: Las entradas y las salidas. En general hay una buena organización y limpieza. El crucero por Noruega es para que os traten como a un verdadero Rey Vikingo.