sábado, 3 de mayo de 2014

NORUEGA: Ventajas y desventajas de los cruceros. Crucero por los fiordos.


Todos sabemos la incertidumbre que crean los cruceros. Aquellos conocidos a los que les preguntamos sobre éstos se dividen en dos grupos: los que hablan bien y los que hablan mal sobre los viajes en barco.
Por eso es interesante que aquellos que nunca hayáis hecho un viaje a bordo de un barco, sepáis las ventajas e inconvenientes de dichas travesías desde nuestro punto de vista con la mayor sinceridad posible, teniendo como referencia el Costa Luminosa, barco que nos llevó a recorrer los Fiordos Noruegos.



EN CONTRA:

1. Si buscas un lugar con tranquilidad, éste no es tu sitio. Convives en el barco con unas 2800 personas incluyendo tripulación. Los ascensores están llenos, los bares y restaurantes a reventar y si quieres tomar una copa por la noche, probablemente no encuentres sitio si llegas cinco minutos antes de que empiece el show.          

     
2. Descubrir una zona en el barco dónde pasar tiempo a solas que no sea tu camarote, se hace bastante difícil. En el caso del Costa Luminosa, el barco con el que viajamos por los fiordos noruegos, el mejor lugar dónde disfrutar de unos momentos de relax, era en la cubierta de popa cuando amanecía o a última hora de la tarde.Podías sentarte en unas hamacas, cada una con su correspondiente manta, por si tenías frío y leer o simplemente disfrutar del paisaje, algo que nos recordaba a la película "Titanic". El barco también tenía una biblioteca que nunca estaba demasiado concurrida. 



3. El crucero cada día para en el puerto de una ciudad diferente y en un día nunca te dará tiempo a conocer una ciudad a la perfección. Aún llevando todo escrupulosamente estudiado te resultará difícil si vas por tu cuenta.En el caso de las excursiones lo ves todo pero lo ves mal para nuestro gusto. A penas tienes tiempo para hacer fotografías y siempre tienes que ir corriendo porque se va el barco y te quedas en tierra.



4. A aquellas personas que os mareéis con facilidad, un consejo: No viajéis en barco. Y si no tenéis más remedio, haceos con una caja de Biodramina y elegid un camarote en la zona más baja del barco. Mientras más arriba, más mareo. En los días de mayores horas de navegación la gente iba dando tumbos por el barco. No sabías si eran los cócteles de más o el mareo por el movimiento del Costa Luminosa. Pero aún así, te cruzases con quien te cruzases echabas unas risas al verlo en la misma situación que tú.

5.  En el caso del crucero por los Fiordos Noruegos, a pesar de ser todo incluido, el importe se dispara bastante. No es como el caso de un crucero por el Mediterráneo por ejemplo, dónde si puedes encontrar una buena oferta.

A FAVOR:

1. Hay lugares que no se pueden visitar bien si no vas con un crucero. Un ejemplo son los fiordos, y otro las Islas Griegas. En los fiordos, si no vas en barco no puedes apreciar esa belleza extrema del paisaje, entrar en cada fiordo, ver un enorme buque maniobrando durante seis horas para entrar en el puerto o visitar tantas ciudades seguidas. En nuestra parada de Bergen vimos el concierto de Bruce Springsteen desde la cubierta. Momentos mágicos y surrealistas dónde los haya.



2. Si hay algo a destacar de un crucero es la gran cantidad de actividades a bordo para que los turistas no se aburran: desde clases de italiano, manualidades, todo tipo de bailes e incluso teatros. El equipo de animación para nosotras fue un gran punto a favor. Si no hubiese sido por ellos, quizás no nos hubiésemos divertido tanto, pues es cierto que por la economía del viaje, los tripulantes de un Crucero por los fiordos suelen ser matrimonios de avanzada edad o familias con niños. Aunque siempre encontraréis a la gente joven en la discoteca. 




3. Además de la discoteca, piscina, un sinfín de restaurantes, spas, tiendas y todo lo que se te pueda pasar por la cabeza, para los más religiosos incluso hay una capilla en el Costa Luminosa. Eso sí, la capilla y la discoteca eran dos en uno, algo que nos sorprendió.

4. El crucero te da la facilidad de bajarte en el puerto que quieras y visitar esa ciudad por tu cuenta o hacer excursiones organizadas. Las excursiones hay que pagarlas a parte. No van incluidas en el precio inicial. Así que según lo veáis puede ser una ventaja o una desventaja. Lo mejor es la opción de "Todo Incluído". Tienes a tu disponibilidad un gran número de restaurantes, bufets y a la carta para disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida, comer. El Costa Luminosa, al ser un barco italiano es especialista en pasta y comida italiana. ¡Todo buenísimo! Y además de ésto puedes tomar cócteles los bares del barco.



5. Todo está muy controlado: Las entradas y las salidas. En general hay una buena organización y limpieza. El crucero por Noruega es para que os traten como a un verdadero Rey Vikingo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario