Hoy os proponemos un plan relajante, que se puede realizar en Invierno o en Verano, y para todas las edades. Un lugar ideal para ir con niños, con personas mayores, con la familia o en pareja. ¡Atentos!
Hace unos veranos nos picó la curiosidad por recorrer el norte de España. Nuestro país es maravilloso y tiene paisajes que ni siquiera sabemos que existen. Os aseguramos que si haceis una foto en la sierra de la provincia de Huesca que limita con el Pirineo Francés, cualquiera diría que estás en los Fiordos Noruegos o en las Highlands de Escocia. Eso por supuesto, no quiere decir que optéis por no visitar esos dos espléndidos lugares, sino simplemente os exponemos esta valoración para que apreciemos que España es pequeña pero preciosa.
Coincidiendo con la Expo de Zaragoza ´08, la que también tuvimos la suerte de visitar, dónde el agua era el elemento principal sobre la que se levantaba su base, nos fuimos a buscar una zona de relax tras los fatigosos exámenes de Junio de nuestras carreras, dónde el Agua también fuese la protagonista. El lugar elegido fue el Hotel Continental también conocido como el Balneario de Panticosa. Este lujoso hotel espacioso y con una gastronomía muy especial tiene 4* y está situado a 1636m de altura. En verano es cierto que tiene unos precios más asequibles al no ser temporada alta. La temporada alta es en invierno, cuando la gente aprovecha para esquiar. Pero en nuestro caso, que no practicamos ese deporte, preferimos visitar esos lugares cuando la estación más calurosa del año te permite apreciar una variedad de colores, aromas, fauna y flora que te impide disfrutar la nieve.
Existe un acceso directo desde el Hotel Continental al Balneario, y esto lo hace más atractivo para sus clientes porque si optas por ir en invierno el frío al cruzar de un lado a otro debe ser insoportable. El espacio termal tiene 8500m2 y su agua brota del manantial de Tiberio, ya conocido desde la época Romana a 53ºC, con una enorme cantidad de propiedades curativas.
Acceso al balneario |
Piscina exterior |
Si optáis por ir en invierno: Las mejores pistas de esquí del pirineo se encuentran a 8km (Panticosa) y a 20km (Formigal) respectivamente del Hotel. Allí puedes disfrutar del esquí, el snowboard, y toda una variedad de deportes invernales. Puedes alquilar una moto de nieve o disfrutar de un paisaje nevado en un trineo tirado por perros.
Si optáis por ir en verano: Temporada ideal si queréis disfrutar del ocio al aire libre: escalada, senderismo, rafting, paseos en canoa, kayak, rutas a caballo. Destacar también el Parque Nacional de Ordesa y la belleza de los distintos pueblecitos de la zona.
Además de visitar en Parque Nacional de Ordesa dónde puedes estar perdiéndote incontables días, y las inmmediaciones del Hotel así como las pistas de esquí de Formigal y Panticosa, decidimos cruzar a Francia, a un pequeño pueblecito de los Pirineos dónde nos montamos en un pequeño tren que llegaba hasta los 2000 metros de altura: Le petit train d´Artouste. En la siguente página os podréis informar un poco sobre el tren más alto de Europa, innaugurado en 1924, que recorre el Pirineo Francés. www.altiservice.com/excursion/train-artouste
Vosotros decidís: ¿Verano o Invierno? ¡Ya nos contáis!